lunes, 7 de abril de 2008

La Gallinita Colorada - The Little Red Hen




Este es el primer cuento que ilustramos en el Sotano Blanco, la escuela de ilustración a la cual estoy asistiendo.
La técnica es el falso grabado, creado por uno de los más notables ilustradores argentinos, Saúl Oscar Rojas. Sinceramente me gusta mucho, te obliga a pensar cuidadosamente en la composición y en la morfología de la ilustración, un ejercicio excelente.
Confieso que yo siempre fui un poco reacia a utilizar el negro en mis trabajos, pero bueno... aprensión superada, me enamoré de esta técnica y me dan ganas de seguir explorando sus posibilidades :)
This is the first story we illustrate in the "Sotano Blanco" (White Basement), the Illustration School where I'm studying .
The technique is a faux print (excuse me if my translation is wrong), created by one of the most remarkable Argentine illustrators, Saúl Oscar Rojas. Sincerely I like it very much, it forces you to think carefully about composition and morphology in your illustration, an excellent exercise.
I confess I have always been a little reluctant to use black in my works, but well... aprehension overcome, I fell in love with this technique and wish to go on exploring its possibilities :)

8 comentarios:

  1. Ah! el grabado que maravilla.
    Durero y Goya mis favoritos.
    Maravillosa e interesante tecnica, Pao.
    Lindisimas composiciones.
    Cata

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones amiga!!!!!!
    Que bueno que te está quedando esto!! Y que laburazo, es así como vimos la técnica con Sonia? o hay algún secretito?
    Besos
    (^v^)

    ResponderEliminar
  3. Really lovely!
    Your work is beautiul.

    ResponderEliminar
  4. no vivir mas cerca para ser compañerita tuya en ese curso!!!!! me encanto la tecnica, parece grabado de verdad, despues te voy a pedir que me cuentes como es.
    Hermosos los trabajos Pao!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cata! Qué artistazos! Me hiciste recordar una charla que tuvimos el año pasado en el taller de Sonia Esplugas con Eleonora Arroyo, genia total! Ella nos decía que siempre recurría a los grandes maestros como referencia para resolver sus ilustraciones,
    y es verdad... hay tanto para aprender observando su arte.
    Besos amiga!

    Hola Zi! el único secreto es utilizar buenos materiales :) y practicar, practicar...

    Thanks Eric! The visit to your blog is a trip to a wonderful word!

    Georgi, cómo me encantaría tenerte de compañerita :) No te animás a venirte un día a la semana a la capi?

    ResponderEliminar
  6. wow... me encantó esta técnica... maravillosa, vas en subida amiga.., te quedó genial!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pao! Qué buena noticia que estés haciendo un curso en Sótano! ¿Estudiás con el mimísimo Oscar o vas al taller de José? Yo hice un curso en el 2005 con Oscar.... sí, viajé durante dos meses una vez por semana... era agotador pero fue tan, pero tan movilizante. Me hizo muy bien. ¡Y también me enamoré de esa técnica! Me encantó aprender el falso grabado... (Georgi, cuando quieras, te cuento, no es difícil sólo es como dice Paola: buenos materiales y a practicar... prueba, ensayo y error.. y vuelta a empezar)
    Además, me gusta muchísimo el resultado. Te queda bien el negro, Pao. A seguir usándolo!

    ResponderEliminar
  8. Uy Mara, tanto tiempo! Una alegría :) Yo estoy apasionada con tus pequeñas Fridas, pavada de musa te has elegido!

    Mar voy al taller de José me gustó mucho la propuesta muy metódica como para empezar con una base firme y sólida. De Oscar hablan todos maravillas, así que si puedo más adelante estudiaré con él, y también me encantaría con Claudia Legnazzi. Veremos, por ahora andando, tratando de aprender lo más posible y cada vez más convencida de que amo la ilustración (mucho) ^.^
    Besos y gracias por el aliento!

    ResponderEliminar