jueves, 16 de agosto de 2007

Bolillos en acción Bobbins in action


El pasado fin de semana tuve la suerte de asistir al Primer encuentro de encajeras en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
Un placer visitar una ciudad tan hermosa donde fuimos recibidos con mucha calidez, y también el poder compartir el disfrute de esta actividad con gente de distintas edades y procedencia.
A pesar de la mala calidad de la foto, espero que puedan observar algunos de mis trabajos ya terminados, y uno en proceso, una manzanita con la que pienso hacer una cortina para la cocina :)

Last weekend I was happy to attend the First Bobbin Lace Makers Meeting in Balcarce, Buenos Aires province.
It was a pleasure to visit such a beautiful city where we were warmly received and also to have the chance of sharing the enjoyment of this activity with people of different ages and origins.
In spite of the bad quality of the photo, I hope you can see some of my finished works and one still in process, the little apple that I 'm going to use to make new curtains for my kitchen :)

6 comentarios:

  1. Uy que lindos esos bolillos!!! Sos tan creativa Pao!!!

    ResponderEliminar
  2. pero mira vos?! que lindo ir conociendo lo que haces, me encanta. Habia visto este tipo de trabajos pero no sabia que se llamaban asi... debe ser dificil. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!
    Parece difícil, pero no lo es tanto, requiere paciencia y práctica, sobre todo para los que lo empezamos de grandes.
    Al mismo tiempo les aseguro que es una actividad que da muchísimo placer, quien se anima a mover los palillos entre sus dedos y siente la música, el cantar mágico que generan no los deja nunca más, es casi terapéutico!
    Georgina, en Rosario hay un grupo bastante grande de encajeras, proximamente hacen un encuentro, creo que en la Peatonal, creo que el 23 de septiembre, y creo que asisto, pero como ves todavía no tengo ningún dato seguro :S

    ResponderEliminar
  4. Uff..Pao! precioso! quiero ver mas!!!

    ResponderEliminar
  5. WoW!wow! Ahora entiendo de donde viene tanta delicadeza y paciencia!
    Que hermosura de bolillos, siempre he admirado este tipo de bordado tan antiguo y elegante!
    Mis respetos Pao!
    El bolillo es una arte maravilloso!
    Cata.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bela! Ya voy a ir subiendo otros trabajos.
    Cata, estoy segura que en Italia tenés el placer de admirar encajes maravillosos, il merletto a fuselli es uno de los más delicados y graciosos de toda Europa, qué suerte que tienes! aquí solo los podemos disfrutar a través de fotos!
    Muy poca gente lo sabe hacer por estos lares, está mucho más difundido el torchón o encaje español.

    ResponderEliminar